martes, junio 29, 2010

Vampira


Ayer te soñé
Soñé que te conocía
Soñé que te besaba
Soñé que me decías despierta de una vez
Y otra vez, parece como si no hubieras vuelto
Como que dejó de funcionar el amuleto de no cortarme el cabello
¿Acaso te olvidaste de leer las letras pequeñas de mis manos?
Decían: te amaré así mañana no estés
Y me fui a dormir, sin tenerte esta noche para soñar
Y me fui a dormir, sin recordar cuál era mi lado de la cama.

Sospecho que las noches serán más cursis que antes
Que la mañana ni por asomo se colará por mi ventana
Que tu voz parece caducar en mis oídos
Y el recuerdo no es otro que a casi un año de preguntarte
¿Puedo decirles a todos que eres mi enamorada?
¿Recuerdas?
¿Recuerdas?
¿Recuerdas?
Sé que no
Sé que en tu voz solo existirá ese adiós
Sé que por las noches mis sueños serán mi peor enemigo
Sé que está batalla conmigo mismo no la ganaré
Sé que lloraré aunque me cueste aceptarlo
Y que estaré bien, si te interesa saberlo

Cerraste mi puerta y me quedé a ver el espectáculo del derrumbe de mi vida
Sin ti, volar en el infinito parece tener un final
Sin ti, escribir parece un acto inmoral
Sin ti, me doy vergüenza por no llamar a un asesino serial

Y los perros ladran
Y los perros me miran y parece que se les olvidó de la letra de su ladrido

Todos me miran, pero nadie beberá mi sangre como tu
Todos me miran, pero nadie a la vez
Me parece encontrarme en medio de los cernícalos
Me parece encontrarte en medio de la nada
¿?
No eras tú o
Nunca fuiste tú o
Mi imaginación te inventó una noche de un Junio transparente
Mi imaginación volvió a ser una terrorista en mi habitación
Y te extraño, aunque nunca te conocí
Y es extraño, que me siente a escribir por ti
Cuando sé que eso no hará que vengas a mi
Solo quiero sentarme a escribir
Y pensar que estás aqui

jueves, junio 24, 2010

Cursi #20


A veces me siento delante de la nada. Suelo ser una historia en la pared atrapada entre las migajas y las telas de arañas. Me enamora sus cuentos de hada, esos que tienen el final confiscado. Acaso por ser yo tengo que detenerme y registrar el amo, el señor de las mentiras calladas sin temor a volver, no sé si fue ayer que me vi nacer o si acaso aún ni eso llego a ver.

Si todavía me embargo el crimen etéreo colgado, si mañana no borrará lo de ayer pues qué bueno que nunca me vi nacer, o que mala suerte si ni eso logro defender.

Y aun así soy libre de elegir lo inelegible, de pensar lo impensable y de besarte sin pedirte permiso. Puedo estafar a Dios si es que no me quiere vender el mundo, si en un segundo me enamoro no sé qué pasará después, no sé si mis ojos no te lleguen a ver.

Puedo escribir los versos más tristes esta madrugada. Escribir for example la noche ya no tiene estrellas y los astros ni el rastro dejaron. El viento de la noche me da frio y más cantan las cigarras.

Puedo escribir los versículos más torpes esta madrugada. Yo quise quererla querer, y ella al menos lo intentó. Porque en las madrugadas como esta, me masturbé tantas veces pensando en ella. Tantas bajo este cielo infinito.

Tratar de tenerla presa, es una canción de soledad y más sin ella. Los acordes caen y no sabré en qué momento al vacio. Que importa si esta noche no me llama. La noche no tiene estrellas y ella… no sé.

¿Será eso todo? A lo lejos, Chacalón canta a lo lejos. Bien lejos. Nuestras almas se convierten en un arte perdido.

Como quien no quiere la cosa, se acerca a mi boca. Cerca al corazón. Pero no está conmigo. La misma negra noche que trepamos los arboles, nosotros, pensamos, si acaso somos los mismos.
Hoy solo quiero dormir, es cierto, pero dormir con ella. Mis manos buscan su cintura para robarle otro beso.

De otro, aunque no sé si exactamente qué otro. ¿Será lo que me contó antes su llanto? Sus gestos, su cuerpo canela, sus ojos perdidos. Ya no sé que tiene, es cierto, pero tal vez nos deseamos. Es tan corta esta noche sin ella para alargar el olvido. Porque en madrugadas como esta, recuerdo su rostro en mi regazo, nuestras historias fueron como artes perdidos.

Aunque el dolor más grande pude dibujar de su piel, nunca desaparecerá de los versos que causan mi delirio.

domingo, junio 20, 2010

Todavia


Mañana volverás, pero no traerás contigo los viejos momentos. Y te sentarás bajo el cielo carmesí buscando esas cosas que llamas luciérnagas, mientras que el ladrido de las cigarras nos mecen al borde del infinito. Y nos preguntaremos, el uno al otro y viceversa ¿seré tu recuerdo instantáneo cuando sonrías?

Por la tarde veremos nuestros caminos bifurcados, el punto exacto en el que se fue a la mierda todo, pero eso no querrá decir que de nuevo tajaré ese lápiz etéreo para escribir sobre tu piel el futuro pausado. Ese que dejamos atado a una noche herida y abierta, pienso en ti y todo apunta a que el tiempo será el mejor doctor. Y en el momento preestablecido por mi yo psicopático debatiremos si fui el cigarrillo que nunca tocó tu boca y que dejaste muriendo en el cenicero.

Estoy seguro que solo la noche tocará mi puerta esta noche.
Estoy seguro que nunca vendrás.
¿Y para qué planeo tu llegada?
Es que… diez años después… todo lo que tiene uno son solo costumbres.

jueves, junio 17, 2010

Jennifer


Cuanto tiempo ha pasado para poder estar juntos. No quiero hoy pensar, que te puedo yo besar en la oscuridad. Y así calmar toda esta fragilidad que es el amor que toca y trastoca, muy a mi pesar.

Mamá dime si ella es para mí, que ya no aguanto más las ganas de cantar para ella que no es lo mismo que para la humanidad. Ella tiene todo lo que mi canción necesita, y necesitará. En al menos una eternidad. Es clara y constante, es la musa, es mi diosa personal.

lunes, junio 14, 2010

Enfermera


Recuerdo tu sonrisa enfermera. Es aún más complejo me acuerde de ti, si pasaron unos años para convertirnos en extraños. Si no te conozco y ya no caminamos juntos. Pero que bien me hacias volar con cada mirada contextual, como cuando hablábamos y más aún cuando reías de cualquier tontería. Chica de la sonrisa fácil pero de beso difícil. Te miraba y via a Dios en tus ojos retándome a verlos por dentro. ¿Qué será? Me pregunto ¿qué habrá sido ser amado por ti? Ya ni me acuerdo ¿A qué habrán sabido los días cuando despertaba pensando en que tú pensabas en mí? Y que por las tardes en un parque no tan bullicioso pero con los vendedores de rosas jodiendo, me permitias otro abrazo. ¿Cuál habrá sido esa sensación exacta al irme a la cama después de un beso tuyo en el ocaso? Tal vez el hecho de haber tomado tu mano y estar juntos tan juntos hablando cerca tan cerca era… extraño. Recuerdo que para ti los años me conviertieron en un extraño, pero un extraño que te extraña. Y que extraña tu sonrisa, o cuando te ibas de prisa dejándome… amándote.

sábado, junio 12, 2010

Donde quiera que vea


¿Tendría sentido si mañana nos volvemos a ver?

Antes quería retroceder el tiempo como diera lugar. Ahora solo pienso en que hubiera pasado si nos hubiéramos dado una oportunidad. Si nunca le hubiéramos dado pausa al futuro. Y se me sale la frase más estúpida del mundo: era tan solo un niño aventado a un mundo de adultos. Pero ¿tendría sentido si mañana nos sentaremos a conversar? El mañana tendría sentido, pero ¿nosotros? Un gato mira a la luna y tal vez tenga la respuesta más acertada. Nos queda mirarnos. Nos queda conocernos. Nos queda pretender que nunca nos conocimos y empezar, si es posible, de menos uno.

Palabras. Si mis palabras dictaran el futuro sería algo incierto. ¿Recuerdas que siempre fui aburrido? Las bromas que contaba te daban risa porque nadie se reía. Y tus ojos orientales me miraban y eras tan china que ni cuenta me daba.

Recuerdo cada momento. Todo. Incluso hasta lo que no me contabas y lo adivinaba. Tu cuarto lleno de libros. Esa campanita que sonaba cerca de la puerta. Tu color favorito e incluso tu locura favorita. ¿Cómo olvidar a quien amé y parece que ni el mejor de los amores podría borrarlo? Es tan difícil aprender a vivir con respuestas fáciles. Es tan fácil recordar que tenemos presencias que nunca se olvidaran. Y aunque suene trillado te extraño. Y aunque suene cursi te quiero aquí. Y aunque suene gastado creo que aún te amo.

lunes, junio 07, 2010

Dios... ¿Dónde se fabrican los sueños?


Tengo el cielo en medio de tus ojos y tengo miedo que Milagros se haya ido por completo de mis noches amarillas, o de mis tardes inconclusas. A veces la extraño, sobre todo cuando existo. Y es un milagro no haber desaparecido adecuadamente incluso en tus desvaríos freaks de viernes. No sé cuando volverá, o mejor dicho no sé si regresará, pero ese momento de esquinas dobladas me recuerda sus abrazos y, sobretodo, su voz. Pero ahora todo parece tener brisas dieléctricas de un réquiem-blues en sus espaldas labradas por la nostalgia. Y mi vida retorna a su idioma primitivo y tu voz no sé el aeroplano que abordó. Sin lanzar tú despedida y sin sujetarlo firmemente a las esperanzas perdidas… si estarán perdidas.

Y debiste de ser un milagro. Un milagro que transfiguraba mi vida urbana a colores silvestres y montaraces cuando sonreía y trazaba luz en mis días precarios de placidez. Y la vida sigue pero parece estancarse en tu adiós ligándome una soga en el pie y gritándome ¿A dónde vas? Quedándome sin respuesta. Esperando que regrese Milagros para ver su ojos idos por ahí que arregle un poco mi vida. Yo no sé de amores, ni sé si lo estoy… pero si alguna vez me he de enamorar, me gustaría que fuera de su rostro a mi almohada todas las mañanas o de su voz al teléfono exponiéndome un te extraño suave que me haga correr millas para poder abrazarla y besarla en la boca y besarla otra vez antes de que despierte y me encuentre babeando mi almohada una vez más… y otra más… y otra más… y nada más.

Despertaré deseándote tanto, que preguntaré a Dios donde fabrican los sueños. Estoy seguro que me dirá en tus ojos de invierno.

miércoles, junio 02, 2010

Mi peor adiós


¿Qué será de tu rostro imaginario a mis versos?
Si olvidaste un cuento precario entre tus lágrimas
Derramando el alcohol del vaso sobre la vida
Esa vida que se nos mostraba infinita y gris
Pues no sé qué ganas con que te extrañe
Si media vida se fue cuando cerraste la puerta

¿Seré tu recuerdo instantáneo cuando sonrías?
Casi muero por ti, pero eso no me hizo más fuerte
No puedo resistir tu partida
Si me secuestra el abismo ahora, yo me dejo
Esta nostalgia no hace más que sacar filo a los cuchillos
Aunque sé que eso no hará que abras esa puerta

¿De qué sirve querer tanto ahora que no estás?
Hay preguntas con respuesta tan simple,
No quiero saber si responderás
Si mueves tus labios espero que sean para besar
Te amé, es cierto pero ahora no sé
Solo márchate y no vuelvas más.

Y si alguna vez nos vemos en la calle
Abrázame… y no vuelvas más.