viernes, diciembre 31, 2010
Suicida #12
La noche era parte de tu sonrisa neurasténica, de tus ojos vidriosos. Me gusta que al caminar nuestras manos se besen de casualidad y nos miremos con la sonrisa desorganizada, y te abrase y me digas que estarás…
Mi mano entretenida con tu pelo; mi mirada, con tu boca; mi boca con tu espalda y mis versos a la nada, voy recordando que nuestras distancias se van acortando…
Desperté y tu voz aún me decía quiero ir contigo. Te voy queriendo, me va gustando; pero el amor solo me asegura mi lado... y pensar que te empecé a querer sin querer queriendo…
miércoles, diciembre 22, 2010
Gustos más signo de interrogación
Me gusta eso que haces con tu boca, entre la luna loca y tus palabras mojadas. Eso que tiene que ver con el tiempo de esquinas dobladas, con el abismo al final del mundo y tu habitación con las luces apagadas. Me gusta, y me encanta como cantas aunque no sepas el abecedario completo y toques con el violín violento una canción sobre lo rápido que pasa la eternidad 36.
Me gusta eso que traes debajo de tu pijama rosa, conversar sobre Dios y sus fantasías sexuales y pensar que no se andar en los tejados para buscar a los ladrones de la luz. Casi llego a tu casa y sin embargo me siento inocente hablando de mí, me escuchaba venir y no volver más.
Me gusta que seas la excusa para salir de mi casa. Y solo te vi rápido una noche, llamándote a cualquier hora. Ahora no te quiero decir nunca adiós.
sábado, noviembre 13, 2010
Suicida 23
Huyes de mis ratos utópicos, de mis fronteras anacrónicas. Sabes que no te puedo alcanzar, cuando te toco, despierto árnico y asimétrico. Ahora ni sé en qué lugar ludópico la noche te abrazará, la luna paraláctica te lamerá acrílica. Tu sonrisa transatlántica son las balas que pernoctan en mi cerebro parvífico. Una vez recuerdo que te besé, pero tú nunca lo supiste. Me las ingenio para tocarte en una canción filantrópica y helvética, para bailar con tu fotografía clorhídrica y embriagarme contigo de ti. Anoche estuviste en una línea macrobiótica de Drexler, hoy Sabina te recogerá psico procastinante. Alista tus recuerdos paleolíticos en una valija ligera sinóptica, tu mirada más pervertida y bucólica en un neceser neurastelgico y tu sonrisa galáctica narcótica y astromantica de niña bipolar sicosomática la puedes llevar puesta. Creo que he visto al mundo al otro lado del rio.
lunes, noviembre 08, 2010
Tú
Huy! me enamoré… de tus ojos basados en mitos científicos. De tu sonrisa galáctica inminente subatómica. Del mundo lúdico atmosférico etéreo y tocado. Me enamoré y esta vez creo que es para siempre de tu mirada quimérica. De tus ojos angustiados y ojerosos. De tu locura y procastinación. De tus pliegues de invierno urbano e intimo de Serrat. Eres materia de discusión de mis demonios internos, eres mi razón favorita de esta locura. Te veo y, aunque no estés aquí, estas aquí. Para enamorarse solo basta un par de sonrisas, una canción adecuada y tal vez un café. Me enamoré y tu nombre me recuerda mi primera forma de morir. Este pasado mefítico y reptil que aún se le antoja ser futuro. Quisiera ser tu punto panóptico simétrico y tocar tu piel hecha a del material de mis sueños bélicos. Me enamoré… y está vez es para siempre Soledad.
lunes, noviembre 01, 2010
Maldita Poesia (entrevista a un psicópata)
...
1.- ¿Qué te inspira cuando haces un poema o cuando te enfocas para escribir algo?
- Bueno, me gusta escribir sobre el odio, la soledad, la tristeza, todo sobre los sentimientos ajenos. Porque cuando uno se siente mal, se siente muy deprimido, con la soledad que lo ahorca uno puede expresar sus verdaderos sentimientos. No cuando uno esta feliz, porque es un sentimiento muy normal, muy equilibrado, muy pausado. Lo que escribo es algo oscuro porque me baso en las tristezas de las personas y esto hace que la gente se entienda, porque todo el mundo ha pasado eso, todo el mundo ha pasado un desamor, un engaño, una traición, sentimientos oscuros en otras palabras.
2.- ¿Desde que edad empezaste a escribir?
- Desde que tengo uso de razón escribo, porque escribir es un acto de soledad. No soy una persona muy sociable, incluso cuando estaba en el colegio, en los primeros años yo me aislaba de todos y me ponía a dibujar, me ponía a escribir y de pronto un día, una amiga me dijo que escribía bien, pero para mi no estaba bien, tano le gusto que le termine regalando lo que escribí, y esparció el rumor que escribía de una manera muy bonita y desde ese momento considere que lo que escribo tiene cierta melodía, y puede considerarse como los parámetros de la poesía, aunque la poesía no tiene parámetros pero se parecía mucho.
3.- ¿Crees que los escritores son cobardes como dicen algunos críticos?
- ¿Cobardes? Porque, ¿porque crean un mundo y eso?
- Claro.
- No es exactamente que sean cobardes, si no es que necesitan imaginar un montón de cosas, cada contenido de una historia es mucho y necesitas concentración y mucha imaginación. Para lo que escribes tenga llegada, ósea lo que escribes, las personas se sientan identificadas. Y eso de que los escritores sean cobardes, eso es muy insultante, y no es cierto.
4.- Cuando escribes, ¿necesitas de una inspiración o no es necesario?
- Antes escribía digamos a una chica, a una musa, pero luego me di cuenta que podía escribirle a muchas chicas. Después de leer un poema de cesar Vallejo que era al acto de defecar, me di cuenta que el poema va mas allá de una realidad. Escribir es eso, irte a otro mundo, te imaginas a una chica hermosa y escribes para ella o simplemente escribes lo que uno le sucede, en mi caso creo un mundo.
5.- ¿Planeas en un futuro publicar un libro?
- De hecho estoy terminando un poemario, y tengo miedo de terminar las dos o tres novelas que tengo, porque una novela no es como una poesía, una novela necesitas un drama que tiene que pegar bastante, la escritura debe ser perfecta. Además tienes que colocar personajes ame u odien, y el final tiene que ser espectacular, sin pensar que el vocabulario debe ser bueno, creo que mi vocabulario aún no lo es. Creo que aún no tengo ese nivel.
6.- ¿Cuál es el género que mas te gusta?
- Me gusta escribir sobre cosas sobrenaturales, me inspiro mucho en la serie “Lie to Me” o “Dexter”, también me baso en escribir historias policiales, pero mas que nada me fascina la poesía. Novelas no mucho, si las escribo pero es mas complejo de hacerlo.
7.- ¿Tuviste una lucha para seguir escribiendo?
- Si, mis padres querían que sea, Ingeniero o Doctor.
- No te gusto.
- SI, la verdad me da azco, creo que ninguna carrera es para mi, ósea, no es que no pueda, antes de postular a la UTP, entre a la CEPRE-UNI, y las clases de matemática no eran tan malas, las resolvía fácilmente, pero sentía que no era lo que yo quería hacer. Y ahora Medico no es lo mío. Ahora para entrar a esta Universidad en el are de Ciencia de la Comunicación, tuve que ser firme porque veía siempre la cara de mis padres enojados, me apoyaban si, pero prácticamente me tiraban el dinero en la cara. Felizmente ahora eso bajo, y me comprenden.
8.- ¿Lo tomas como un pasatiempo o como una pasión?
- Jajaja…. Escribo cuando se me da la gana. Cuando se me viene algo en la mente, y no me deja. Como por ejemplo, Mario Vargas Llosa, se siente unas cuatro a cinco horas al día para escribir, y suerte a él que lo hace bien, porque tiene muchas palabras, tiene un buen vocabulario, en cambio yo todavía no tengo lo suficiente, a veces se me hace difícil. Escribo en mis cuadernos, hasta en plena clase, y esos poquitos voy juntando para ver que sale.
9.- ¿Tienes alguna anécdota que te ha sucedido?
- Ah si!... Cuando estaba en la CEPRE-UNI ya que quería ser ingeniero. Escribía a cada momento, y decidí escribir una pequeña historia de romance, algo de diez paginas no recuerdo. Y se lo pase a una amiga, y ella se lo paso a otra y así sucesivamente hasta que todos lo leyeron. Y esta historia trataba de una coordinadora de la CEPRE-UNI tenía un romance con un alumno, y ponía las iníciales de los personajes, y la gente creyó que yo era el alumno lo cual tenía un romance con la coordinadora, incluso me llamaron a la dirección, incluso la coordinadora que había creado, existía! Llamaron a mis padres, fue un caos.. y felizmente no me botaron, pero después yo decidí irme. Pero bueno me di cuenta que lo que escribo tiene mucha realidad.
10.- ¿Qué sensación sientes al escribir?
-Cuando escribo trato de llorar, porque es mas sentimental, es mas triste, mas fuerza, mas vivencial, es mas tu, es mas yo, es mas de todo, porque ahí me salen las palabras. Cuando escriben va dirigido a todos. Cuando “ellos” se sienten mal, se sienten de lo peor, el mas infeliz de la tierra, y encuentra a otra persona que se siente así, a veces eso trae conexión, es igual cuando escribo, va dirigido a todas las personas que se sienten mal, y que se identifiquen. Me siento bien con lo que hago. Me siento bien escribiendo para otras personas y que ellos se sientan identificados.
11.- ¿Cómo calificas tu trabajo?
- En un nivel de mediocre para arriba, jajaja… no… bueno cada día sé que voy mejorando, desde hace dos años que escribo seriamente eso me satisface, porque voy mejorando cada día.
Gracias.. por ahora (:
Dense un paseo por http://elvenenodelarosa.blogspot.com/ es todo una experiencia.
.
domingo, octubre 17, 2010
Argumentos
Cruzamos líneas, perdimos memorias, tendimos ropas sucias en plena avenida. Esperamos sin esperanza, nos buscamos sin ganas, nos besamos pensando en el pasado. Causamos efectos, recordamos olvidos, lloramos y reímos en tiempos prohibidos. Nos encontramos perdidos, afilamos cuchillos, volamos y caímos en sueños divididos. Retamos y perdimos, jugamos serios, creamos imaginación en cráneos desiertos. Cantamos sin voz, incomodamos a los comodines, nos disculpamos dejándonos de hablar mientras nos comunicábamos. Actuamos en la vida real, nos deseamos el bien y el mal, danzamos sin el compas preciso para concentrarnos y distraernos. Nos dimos las gracias sin gracia, nos regalábamos la muerte, nos divorciábamos antes de casarnos eligiendo la razón débil a la fuerte. Por favor solo te pido, negocia mi suerte.
sábado, octubre 16, 2010
Fracaso
Entre todas mis imperfecciones, me permito agonizar sin ser detalladamente enamorado. Si hay una verdad más universal que el mismo universo, es que en serio, no te amo. Me perdonaras ser impar e impreciso, a mí que me gusta escribir palabras no tengo palabras para decirte lo mucho que lo siento. Y sin embargo, tus manos aun son como las manos del artesano que moldean mi locura. Te extraño, es cierto, pero inciertamente. Es como aprender a andar en bicicleta y sentir que me llevas al abismo. Te quiero porque me hiciste ser un momento una dulce estrategia y al rato padre. Y es que no importa el tiempo, sino los besos que se dan con el corazón. Las palabras que se dicen con el alma.
Diría que somos lo que mucha gente sueña antes de ir a dormir. Mañana no estaré… y al parecer tú tampoco. ¿Seré tu recuerdo instantáneo cuando sonrías? Yo que quería ser Dios, pero tú me enamoraste. Contigo aprendí la mentira y lo que parecía la verdad, a llenar los espacios vacios con soledad, a actuar como civilizado o como un animal, a escribir con odio y a odiar… ¿por qué mierda no estás aquí?
viernes, octubre 08, 2010
A mi querida señora S
martes, septiembre 28, 2010
Imaginaria
Sin ti, aún podría vivir. Pero no es lo mismo.
Si te vas el mundo no dejará de girar. El reloj nunca aprenderá a dar marcha atrás. Las noches, por las tardes, seguirán saliendo y el frio limeño podría ser un poco más helado, incluso.
Si me odias, no habrá retroalimentación. Cortázar seguirá siendo cursi y Picasso un niño que aún pinta en la carpeta de un colegio estatal.
Si me dejas de besar, la noche seguirá colándose afilada por mi ventanal. La razón no encontraría sentido en mi cráneo. Los focos de tungsteno en el cielo seguirán prendiéndose cuando el sol esté aburrido y apagado.
Si dejamos de hacer el amor, tal vez realice simulacros los domingos y feriados. Tenga más tiempo para hacer crucigramas, o leer las noticias del día y no las del día de ayer.
Si hacemos como si nunca hubieras existido, aun podría vivir. Acosado por mis demonios internos y mí conciencia psicopática. De seguro que te inventaría en un maniquí, o te sacaría de la mente de un niño que te hizo su amiga imaginaria, o te secuestro del sueño de una niña que te hizo un hada. Pero no es lo mismo.
viernes, septiembre 17, 2010
Mi dulce estrategia
Sentenciando momentos fortuitos, murallas enajenadas y tus ojos mi razón
Encadenando letras capaces, reclamando sospechas fugases y remolco a tu filmación
Descubriendo meridianos, extrañando soledades y perjurando de tu nombre
Eres como una perfección errante, un tul rumiante y yo solo un procaz hombre
Describiendo descripciones, mañana sin emociones y manejando el arcabuz
Solo veo un vidrio transparente y como si fuera de repente entras sin más ni plus
A un exilio orgánico, midiendo metamorfosis y aclarando alba dioses
A una compleja epidermis, de una frente de fotos que ojalá no la repases
Fracasando en mis letras vulgares, como sueños arrastrares y un trabajo mediático
Vendiendo emociones a los mejores postores y serpenteando al doctor espermático
Careciendo de rocíos sin mas remedio que huir a pistas enredadas de miel
Bofeteando mis segundos sin frontera y reclutando a tu perfume en mi piel
Ahora sin una escuadra de pociones farólicas que envidiarían la expedición
De una nariz que recorre de costa a costa tu excitación
Tal vez estas cosas nunca te las dije mientras el blues cantaba
Es que es una estrategia muy dulce y suntuosa la que utilizaba…
domingo, septiembre 12, 2010
Katerin Muriel
Amo tus ojos cerrados ajenos al mundo, con tus manos buscando mis manos para apretarlas y sentirte segura. Todo para ti debe ser extraño, espero que satisfacer tus futuros Por que’s. Me gusta ser el guardián cotidiano de tus sueños ingobernables, abrazarte de noche cuando despiertes llorando y, aunque no sepa cantar, le ponga melodía a mis palabras apenas rozando tu oído. Y aunque tal vez no entiendas… nunca estarás sola. No sabes hablar pero nunca dejaré de entenderte, incluso si no dices nada. Solo podría cambiar tu sonrisa de las mañanas por tus balbuceos de las tardes o tus juegos de las noches. Me miras. Te miro. Eres tan rosa, tan pequeña, tan perfecta para ser el comienzo de una parte de mi vida llamada felicidad. Y yo que pensaba que mi mejor poema estaría en un papel… y no caminando hacia mí aprendiendo a decir papá.
miércoles, septiembre 08, 2010
Mañana no estaré
Eres más que una sonrisa bonita, que un atajo a la locura
Sueles caminar de prisa con tu risa secreta haciéndome correr
Tu mirada agachada y rendida, tus manos dibujando mis días
Son la justificación más precisa del esteticismo del lugar... y de mi vida.
Tu boca jugando a la niña mayor, tu cuerpo sin el botón de apagado
Este infierno de costado buscando su razón por error.
Eres la luna de un agosto indocumentado, de la noche atada
Lo perfecto a tu lado es un concepto estafado
Me dan ganas de preguntarte si eres real
Si acaso es posible acercarme sin sentir un pecado mortal
Para mi tú no eres obra del ser humano, y esto va más allá de Dios
Va más allá de cualquier configuración, e incluso de los espasmos
quien diria... que me besas, ahora que aún estás
aunque te dije Mañana no estaré
y tu respondiste Entonces quedate hasta mañana
¿Quién puede rebatir tamaño argumento persuasor?
Solo espero que el Mañana venga otro dia..