jueves, junio 04, 2009

I.n.t.e.r.p.o.l.

Eres un verso confeso, una obra de arte muda secuestrada en el tiempo
Ojala no te olvides de ese hechizo, tu mirada o de esas palabras
Que me recogen de ese abismo que espera al suicida
Entre dos mundos rutilantes, esos tus ojos de interpol

Te refugias en mi cabeza y armas un campamento en mi corazón
Me golpeo el pecho y siento que puedo distorsionar tu llanto
Eres el preámbulo de una puerta al infinito
Y tu sonrisa es una verdad de poliuretano

En ese cabildo de tus ojos profanos
Me embarga una leve mueca difusa
Como ese camino que se cierne de costado en el firmamento
Y me hace tejer el compas de tu silencio

Y soy un postor de tu juego ausente
Un recuerdo eres, en mi memoria de febrero
Un colapis para fragmentar una poesía que roza tu cuerpo
Y una mordida sobrevalorada que reza sobrevivir en tu espalda

Me duele ese aire que respiras porque no es el mío
En el tacto de pólvora que beso detrás de tu cuello
O esas garras que afilan mi memoria
Y recorto la medianoche cual espasmo de prisión

Y oso roer la melancolía
Esas extremidades cuyos finales se pierden detrás del océano
Detrás de esa puesta de sol que dibujo en tu pecho
Y gimoteas tres enigmas, que los clono en mi habitación

Recordé buscar esa galaxia que olvidaste en el marco de una ventana
O ese estigma en una cerveza a medio terminar
Si esto no es amor… que se yo de amores
Si me enamoro de ti… que se yo de ti, solo que te amo
Y que espero de tus manos
A ver si me dan de beber
Otro beso perdido en el ropero

Y venderé el universo
En verso sencillo
A ver si alcanza
Una vida junto a ti

No hay comentarios: